Morelia, Michoacán.-Pese al resolutivo que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la pérdida del registro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el próximo 23 de agosto, el dirigente en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova señaló que se convertirán en partido local.
En su rueda de prensa semanal, el funcionario indicó que ese día es la fecha límite para que el órgano electoral resuelva el futuro del Sol Azteca a nivel nacional, sin embargo, explicó que, con o sin registro, la estructura michoacana se está organizando para una nueva etapa.
Estamos desarrollando reuniones con liderazgos y dirigentes para que empecemos a trabajar en una nueva era que es importante para nosotros y ver si el partido puede reinventarse, reorganizarse y refundarse, externó el político.
Entre los temas que continúan en discusión son sobre la modificación del nombre que podría ser PRD Michoacán, el logo, el lema o las siglas puesto a que, argumentó, hay diversidad de opiniones al interior de la militancia.
La mayoría de los compañeros están en la idea de que nos mantengamos como PRD Michoacán; algunos otros nos hacen la sugerencia de hacer una modificación en el sol y nos dé distinción como partido, pero les he dicho que tratemos de hacer una sola visión, manifestó Ocampo Córdova.
Ante esto, hay nueve comisiones que están analizando las posibilidades como la nueva línea política del PRD, entre las que indicó, podrían dejarse las puertas abiertas para tener alianzas con otros partidos en las elecciones del 2027, aunque por ahora no se han contemplado.
A raíz de que el PRD no lograra la mayoría de representación en las pasadas elecciones del 1 de junio, el TEPJF señaló que habían perdido su registro a nivel nacional.