Zamora, Michoacán.-El río Sahuayo se desbordó en el municipio con el mismo nombre y provocó inundaciones a algunas colonias de la zona poniente.
Durante la madrugada del viernes se registró una tromba que causó el aumento del nivel del río y rompió la compuertas, por eso el agua del caudal entró a la ciudad.
Te puede interesar: ¡Extraña delicia! Nieve de carbón, el sabor exótico de Michoacán
De acuerdo con información transmitida por usuarios de redes sociales, se conoce que entre las colonias afectadas están San Isidro y Los Flamingos, en donde el agua llegó hasta a medio metro de altura.
Los internautas indicaron que varias viviendas perdieron sus pertenencias y desde las 2:00 de la madrugada han luchado para desfogar el agua de los inmuebles. Además se tiene registro que los cultivos de agricultores quedaron devastados por la gran corriente del río.
También lee: Uno de los mejores acuarios del país, a unas horas de Zamora
Al momento no se han registrado pérdida humanas y el Ayuntamiento se coordina con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil (PC) y Comisión Nacional del Agua (Conagua) para monitorear la inundación y ayudar a los damnificados.
Inundaciones registradas hace dos semanas en La Piedad y Sahuayo
Hace dos semana se registraron inundaciones en los municipios de La Piedad y Sahuayo, en donde la corriente del agua fue tan fuerte que arrasó motocicletas y dañó al menos 450 viviendas en la zona de La Piedad.