Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La senadora por Morena, Blanca Estela Piña Gudiño, se desmarcó del pronunciamiento hecho a su favor para ser eventual candidata a gobernadora de Michoacán y reiteró su respaldo al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón Orozco.
Luego de que el Instituto Electoral de Michoacán estableciera un plazo de cinco días para definir un nuevo perfil en tanto el TEPJF resuelve la procedencia o no a la negativa del registro de Raúl Morón Orozco, la senadora externó lo siguiente:
“Me siento halagada de ser considerada por mi partido, y quiero dejar claro que el compañero Raúl Morón sigue teniendo mi total apoyo y respaldo, ya lo he manifestado con anterioridad, la resolución que aprobó el INE por mayoría de seis consejeros contra cinco resulta excesiva y desproporcional y tengo la confianza de que el TEPJF revocará la medida y se validará el registro de mi compañero”.
Agrego que agradece las muestras de apoyo que ha recibido de muchas y muchos compañeros de todo el estado "con los que luchamos por la transformación del país y de Michoacán. Soy una mujer congruente con principios bien definidos y nunca me ha caracterizado las actitudes oportunistas y ventajosas, menos cuando se trata del proceso de transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
También manifestó su apoyo y respaldo a la dirigencia del partido guinda en Michoacán y aseguró que será inevitable que la 4T llegue a la entidad para gobernar con el programa político que caracteriza a Morena y al presidente de la República.