Aguililla, Michoacán-(OEM/ Infomex).- El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional permanecerán desplegados por tiempo indefinido en la zona de la tierra caliente michoacana, afirmó este jueves el comandante de la 43 Zona Militar, Enrique Covarrubias López durante un evento realizado fuera de la Presidencia Municipal de Aguililla.
El evento, organizado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reunió a gran cantidad de personas ante quienes el general aseguró que la milicia realizará las operaciones que sean necesarias para mantener el estado de derecho.
“Así como el Ejército va a permanecer en su base, así lo va a hacer la GN y la policía Michoacán”, aseguró.
Aguililla fue uno de los primeros municipios michoacanos en sufrir los embates del crimen organizado.
Integrantes de una organización delincuencial del vecino estado de Jalisco tomaron como base comunidades del municipio para establecer bastiones y operar desde ahí por lo que realizaron cortes carreteros para evitar el paso por lo que cientos de habitantes del lugar permanecieron incomunicados.
En sus primeras incursiones, personal castrense fue víctima del primer ataque con drones explosivos además de que en por lo menos una ocasión su cuartel militar fue atacado por los propios pobladores quienes les exigían salir y actuar contra la delincuencia.
En el evento realizado este jueves, autoridades federales presentaron a los pobladores del lugar proyectos de obra pública además de que también entregaron apoyos de manera conjunta con el gobierno del estado.