Zamora, Michoacán (OEM-Infomex).- Elementos de la Guardia Civil y hombres armados sostuvieron un enfrentamiento a balazos en la comunidad de Aquiles Serdán (Santiaguillo), en el Cerro de la Laderita.
El incidente ocurrió cerca del mediodía cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en esa localidad y en la calle Corregidora fueron atacados a balazos, de acuerdo con reportes locales.
Los uniformados respondieron a la agresión y luego se dio una persecución por la calle Hidalgo, a la altura del Lienzo Charro, lugar donde los atacantes escaparon.
A sitio llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tránsito Estatal, Policía Estatal de Caminos y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes recorrieron la zona y aseguraron una camioneta abandonada de la marca Chevrolet color plata, sin placas, con reporte de robo.
Hasta ahora no hay registro de detenciones, personas lesionadas o fallecidas. El operativo de búsqueda se amplió hasta las localidades de El Ojo de Agua y La Ladera, sin que hasta el momento se reporten arrestos.
Autoridades no han proporcionado detalles de lo sucedido, sin embargo, habitantes de la localidad a mencionaron que el enfrentamiento duró cerca de media hora.