Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) entregó 534 apoyos económicos del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, de cero a 17 años 11 meses, con el fin de que se procure la permanencia y la conclusión del tratamiento.
La dependencia estatal dispersó apoyos económicos por 19 millones 56 mil pesos para beneficiarios de 105 municipios de la entidad, pero también se dio otro recurso único de cuatro mil pesos, por concepto de pago de marcha a 80 familias.
La titular de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández indicó que este programa tiene como finalidad garantizar el acceso a los derechos sociales de los grupos más vulnerables y con ello acabar con la brecha de la desigualdad.
“El objetivo es garantizar que no haya ni una sola niña y niño con cáncer que no reciba atención médica oncológica, hasta la conclusión del mismo; nuestra prioridad es salvaguardar la vida de las y los menores michoacanos”, señaló.
Este apoyo económico es para ayudar a solventar los gastos de traslado, alimentación y hospedaje y con ello puedan seguir con sus tratamientos y consultas médicas.
En el Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateo de Morelia se encuentran en vigilancia 313 menores; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 65; 14 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mientras que en otro estados 146 menores michoacanos reciben su tratamiento.