Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Por decreto estatal, ahora 26 mil patrones michoacanos de todos los sectores productivos y niveles empresariales, es decir, desde los micros hasta los grandes, tendrán subsidio en el impuesto sobre la nómina.
A través de un mensaje por redes sociales y canales oficiales, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció este día la ampliación del estímulo fiscal al gravamen estatal, el cual se extiende a los meses de junio y julio próximos.
Con ello, explicó el gobernador, se garantizará el empleo a 155 mil trabajadores durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
El impuesto sobre la nómina representa el 22 por ciento del total de la recaudación de Michoacán, un equivalente a 350 millones de pesos anuales.
Recordó que en un inicio el estímulo fiscal o subsidio era para restaurantes, hoteles, agencias de viaje y balnearios del estado durante los meses de marzo, abril y mayo.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró el llamado a los michoacanos a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus y evitar que la pandemia se prolongue por más tiempo.