Se gradúan mil michoacanos en la escuela para hombres

Silvano Aureoles felicitó a los participantes que estuvieron dispuestos a reeducarse y sacudirse de los estereotipos masculinos

Karla Ayala | El Sol de Morelia

  · viernes 27 de noviembre de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Fue clausurada la primera generación de la Escuela de Hombres para Prevenir y Atender la Violencia contra las Mujeres donde estuvieron inscritos mil participantes, el gobernador Silvano Aureoles Conejo pidió llevar la iniciativa a cada uno de los municipios de Michoacán.

A través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, los estudiantes cada viernes durante 11 sesiones que encabezó el instructor Jorge Jiménez, aprendieron una nueva realidad de convivencia con las mujeres.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

En discurso, el gobernador señaló que acabar con la violencia de género es tarea primordial del estado, por eso, en la primera generación fueron invitados los funcionarios estatales y algunos representantes de los ayuntamientos como Morelia, Zitácuaro y Zamora, así como participantes de la sociedad civil.

El mandatario señaló que esta experiencia de la primera Escuela para Hombres dejó precedente nacional, ya que fue calificada como una política social favorable para Michoacán.

Felicitó a los hombres que estuvieron dispuestos a reeducarse y sacudirse de los estereotipos masculinos, los cuales se adquieren en calles, escuelas, trabajos y que generan condiciones para la violencia de género.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

“La violencia de género es como una hiedra que se extiende en muchos hogares principalmente, donde aprendemos por imitación, costumbres y por ignorancia; lo peor es que lastima a muchas mujeres y a la sociedad”.

Asimismo, Gil Antonio Rueda, participante, mencionó que se siente diferente porque ahora entiende dinámicas sociales que están vinculadas con la equidad y el feminismo, por eso consideró clave trabajar con masculinidad y reeducarse para ser mejor.