Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Ya se ha repartido el 100 por ciento de los libros en la entidad, por lo que las escuelas de educación básica iniciarán este ciclo escolar 2023-2024 con el nuevo material didáctico.
Es así como, a pesar de las manifestaciones de algunos padres de familia y partidos políticos, más de 900 mil menores comenzarán a usar los libros de texto gratuitos. Esto lo dispuso el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien en reiteradas ocasiones afirmó que en Michoacán se entregaría el material con normalidad.
“Queremos a todas las niñas y los niños en las aulas, aprendiendo y siendo felices, queremos a todas las maestras y los maestros en las escuelas, realizando la importante labor de educar, les agradecemos por mostrar su compromiso y sabemos que este ciclo escolar se mantendrá”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Educación, Gabriela Molina Aguilar, mencionó que los más de 3 millones de libros que estaban en las bodegas ya han sido distribuidos para que este año la Nueva Escuela Mexicana (NEM) sea una realidad en todas las escuelas de Michoacán.
La nueva familia de libros de texto se basa en la NEM, un modelo de educación humanista, inclusivo y crítico, que busca involucrar a los estudiantes en la resolución de problemas de su entorno, escuela y comunidad.
“Los libros además revalorizan la labor de las y los maestros, quienes con su experiencia, responsabilidad y compromiso podrán encaminar a los estudiantes en una nueva etapa de la educación en Michoacán, una educación humanista”, expresó la jefa del sector educativo en la entidad.