Morelia, Mich. (OEM Infomex).- La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a través de los Guardianes de la Salud, continúa en verificación constante del cumplimiento de las normas sanitarias en los establecimientos de Michoacán.
TE PUEDE INTERESAR: Guardianes de la Salud suspenden 3 establecimientos en Zacapu
En el municipio de Sahuayo, el programa de Guardianes de la Salud arrancó el pasado 14 de agosto y a la fecha, ya son 3 los establecimientos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas sanitarias establecidas en la Nueva Convivencia. Cabe mencionar que, en dicha localidad, el día de ayer se registró un nuevo caso positivo de Covid-19 que se suma a los 39 acumulados, los cuales colocan a Sahuayo en Bandera Amarilla.
Por otra parte, el 09 de agosto, otros tres locales fueron suspendidos por los Guardianes de la Salud ya que tampoco seguían las reglas sanitarias que ayudarán a romper la cadena de contagios de Covid-19.
TE PUEDE INTERESAR: Son cinco los negocios clausurados en Zamora por no aplicar medidas sanitarias
El programa que ayuda a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a llevar a cabo la supervisión de establecimientos esenciales y no esenciales ya se encuentra presente en 13 municipios del estado y ha sumado en total 64 suspensiones de locales que hacían caso omiso a las medidas de cuidado básicas como el uso de cubrebocas o de gel antibacterial.
Al corte del sábado por la noche, Michoacán sumó 162 nuevos casos positivos de Covid-19, por lo que la SSM continúa exhortando a la población a que cumpla con la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, que ya es obligatorio por disposición estatal, para romper con la cadena de contagio. De igual forma, se invita nuevamente a los establecimientos del estado a que implementen dichas medidas de sanidad para apoyar a reducir el número de casos.