Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En el 2022 la región de Uruapan ha sido de las más afectada por los incendios forestales, debido a esto se piensa trabajar de manera interinstitucional para atender los daños en la mayor parte de las áreas dañadas y procurar su restauración y conservación.
El director de la Comisión Forestal (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez, expuso que frente las 59 denuncias en la Fiscalía Ambiental del Estado, se colabora para que se investigue y se lleve a la justicia a los responsables por los incendios forestales en la región.
Por ello realizó un recorrido en las zonas afectadas del Cerro del Cobrero, del municipio de Ziracuaretiro, con el compromiso de no permitir el cambio de uso de suelo, la tasa ilegal y proteger las áreas boscosas afectadas por los siniestros.
En lo que va del año se han registrado 516 incendios a nivel estatal; en el área de Morelia han acontecido 71 de estos sucesos mientras que en Uruapan ha habido 58.
Sin embargo, la superficie afectada ha sido mayor en Uruapan con 2138 hectáreas frente a las 1356 de la capital michoacana.