Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con temas como el despido injustificado y reinstalación laboral, se celebró por primera vez los convenios entre la parte empleadora y trabajadora en los dos juzgados laborales de la región Morelia del Poder Judicial de Michoacán.
Estos convenios se lograron con base al nuevo modelo de justicia del trabajo que se integró en el Pleno del Consejo de la judicatura local quien determinó incluir en la plantilla de personal de juzgados a conciliares especializados para acompañar a las partes durante todas las etapas del procedimiento, incluída la sentencia.
Cabe destacar que es Michoacán el único estado en toda la República Mexicana en el que se incluye esta figura. De este modo, se garantiza el derecho humano de acceso a mecanismos alternativos de solución de conflictos en un problema jurídico.
Los juzgados tienen sedes diferentes que se pueden consultar en la página web del Poder Judicial: https://www.poderjudicialmichoacan.gob.mx/web/institucion/directorio.aspx