Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un grupo de integrantes de “En Bici Michoacán A.”, y colonos de Morelia se manifiestan con pancartas en mano en el patio principal del Congreso para exigir mejores vialidades y obras en favor de los ciudadanos.
Al evento no acudió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Julieta García Zepeda y en su representación acudió el diputado Oscar Escobar Ledesma.
Durante el evento protocolario para llevar a cabo el Informe de Resultados del Parlamento Abierto para la Consulta Ciudadana de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Michoacán, los ciudadanos mostraron las pancartas frente a los diputados y funcionarios asistentes.
Alberto Ayala, integrante de “Ciclistas Unidos”, exigió que deben existir mejores condiciones viales y de infraestructura para los ciclistas de Morelia, ya que las autoridades sólo están tomando en cuenta a los usuarios de unidades motorizadas.
Al momento de ingresar al recinto Legislativo, uno de los ciudadanos fue agredido por los elementos policiales que le rompieron su pancarta, pero aún con la aversión que recibió el colono de Morelia, logró ingresar y permanecer en la manifestación pacífica.
Sin emitir ninguna consigna, sólo mostrando pancartas con distintas consignas como “diputados trabajen resolviendo problema de los pueblos y niños electorales, así como “los ciclistas exigen que se cumpla la ley”, los pocos ciudadanos decidieron mostrar su molestia por no ser tomados en cuenta en dichos Foros.
Los manifestantes, exigen a los legisladores y a los funcionarios no sólo del estado sino del municipio, realizar Leyes de movilidad que en verdad beneficien a las personas más vulnerables de Morelia y sus colonias.