Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Familiares de los 167 detenidos el pasado fin de semana en el municipio de Uruapan, se manifiestan este lunes en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morelia.
La vialidad se encuentra bloqueada en el carril de baja velocidad sobre Av. Acueducto entre Acatita de Bajan y 15 de octubre.
Los manifestantes argumentan la inocencia de los detenidos, pese a que al momento de su aprehensión les fueron aseguradas más de 200 armas.
Al momento los manifestantes no han sido atendidos por las autoridades, sin embargo, desde ayer la FGR emitió un comunicado en donde informó sobre el inicio de una carpeta de investigación por su presunta responsabilidad del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea
Esta mañana y como parte de las reacciones por la detención masiva, en la carretera Morelia-Uruapan se registró un intento de bloqueo, sin embargo, la vía fue recuperada y en estos momentos se encuentra libre a la circulación.
Al respecto, la Secretaria de Seguridad Pública anuncio el reforzamiento de seguridad en las vías de comunicación del estado a fin de evitar posibles bloqueos.