Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al no obtener respuesta de los diputados locales, de nueva cuenta este miércoles un grupo de trabajadoras de las Estancias Infantiles de Michoacán se manifiestan afuera del Congreso local en exigencia de mayor presupuesto.
Sin bloquear la avenida Madero del primer cuadro de la ciudad, las trabajadoras exigen que los legisladores las escuchen para que en el 2023, las Estancias Infantiles cuenten con un presupuesto suficiente que les permita atender las necesidades de los menores.
Debido a que a nivel nacional, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dejar sin recursos a las estancias en el país, las trabajadoras acudieron al Congreso para que los diputados sean sensibles, dijeron, ante una necesidad apremiante cómo es la educación inicial.
En entrevista, la presidenta de la Asociación Nacional de Estancias infantiles, Liseth Villalobos denunció que pese a tener un documento firmado por el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Marco Polo Aguirre Chávez para la reasignación presupuestal, el legislador ya no contesta las llamadas telefónicas.
Indicó que un total de 70 estancias infantiles que atienden a dos mil 600 estudiantes en Michoacán requieren un presupuesto total de 210 millones de pesos para la operación de las mismas en el 2023.
El 24 de noviembre, las representantes de las Estancias Infantiles fueron atendidas por los diputados Anabet Franco Carrizales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Hugo Anaya Ávila del Partido Acción Nacional (PAN), quienes firmaron un documento en el que se comprometieron a darles una respuesta dentro de cinco días, sin embargo, aseguraron que ninguno de éstos legisladores han dado una solución a sus demandas.