Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que continúan las Alertas de Violencia de Género (AVG) en Lázaro Cárdenas y Apatzingán, pese a la petición por parte de autoridades municipales para levantarla.
En entrevista, el mandatario comentó que la AVG sigue vigente en los 14 municipios: La Piedad, Sahuayo, Zamora, Uruapan, Pátzcuaro, Tacámbaro, Apatzingán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes y Morelia.
El pasado 12 de mayo, la titular a nivel nacional de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanis Sámano, indicó que estaba en análisis la posibilidad de levantar la Alerta en ambas demarcaciones.
Esta petición fue ya que habían registrado una disminución de feminicidios y violencia de género, sin embargo, Fabiola Alanís refirió que en la mayoría de los municipios solo se tenía un avance del 25 por ciento en cuanto al cumplimiento de la alerta.
"Se mantiene vigente en los 14 municipios, si bien se ha avanzado en estos dos municipios, no hay salida de la alerta", apuntó el gobernador.