Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Se espera un día nublado la mayor parte del día en Michoacán, con lluvias puntuales muy fuertes y descargas eléctricas; el ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Estas condiciones climatológicas están asociadas a una zona de baja presión que cuenta con un 70 por ciento de probabilidad para el desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca y que se prevé en las próximas horas se desplace a las de Guerrero. Se pronostica oleaje elevado a lo largo del Golfo de México y Pacífico Central.
Las lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno, por lo que piden extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Para la capital del estado se espera un día medio nublado con probables descargas pluviales por la tarde, así como una máxima de 25º C y una mínima de 13º C. Mientras que en Zamora el cielo estará cubierto con una temperatura de hasta 28º C.
Coahuayana, Chinicuila, Aquila y Lázaro Cárdenas tendrán precipitaciones matutinas, de acuerdo a los datos brindados en Twitter por esa misma dependencia.
Este jueves, otra zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se desplazará sobre el centro del Golfo de México, su amplia circulación, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del noreste y oriente de la República Mexicana, así como muy fuertes a puntuales intensas sobre el sureste mexicano.
Asimismo, un canal de baja presión prevalecerá en el noroeste de México y originará lluvias con chubascos y descargas eléctricas.