El conflicto que mantenía cerradas las oficinas administrativas del Hospital IMSS Bienestar de Zamora hizo una pausa y la normalización del servicio que se brinda a la ciudadanía con normalidad.
Los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Sección XXI levantaron el cierre pero mantienen su postura y exigen la salida de otro funcionario.
Lo pausa en la manifestación ocurre luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud aceptaran remover del área de mantenimiento a Óscar Ignacio Zamora.
El servicio de atención, como consulta general, urgencias y especialidades, no se vio afectado y actualmente se labora con normalidad, a pesar de que los integrantes del Sindicato siguen exigiendo la salida del médico auxiliar Mario Méndez Echeverría.
El pasado viernes las autoridades de la Secretaría de Salud decidieron separar de su cargo al director Juan José Vieyra Cárcamo, así como la administradora del nosocomio Fabiola Bustamante, demandas que también había hecho el sindicato.
Fue a mediados de la semana cuando estalló el conflicto entre directivos del Hospital IMSS de Zamora y los trabajadores del sindicato.