MORELIA, Mich.- Por decisión unánime de los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias fue retirado de la orden del día el dictamen por el que se desecharía el acuerdo de austeridad y ejercicio presupuestal para el Congreso de Michoacán.
Lo anterior, con la intención de que dicha comisión y el Comité de Administración y Control legislativo revisen y analicen los lineamientos planteados en el acuerdo, a pesar de que, contrario al lema de austeridad republicana de la LXXIV Legislatura, continúan los gastos onerosos por concepto de viáticos, viajes al extranjero y la rebasada plantilla de trabajadores.
A decir del legislador morenista e integrante de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, Alfredo Ramírez Bedolla, resulta urgente implementar medidas de austeridad para el Poder Legislativo, toda vez que si bien hubo una reducción al salario de los legisladores en un 45 por ciento, y el presupuesto anual 2019 del Congreso se redujo en 60 millones de pesos, advierte un descontrol financiero y administrativo.
En entrevistas por separado, Yarabí Ávila González, diputada priísta y presidenta del Comité de Administración y Control, reconoció que el dictamen para desechar el acuerdo de austeridad no contó con la opinión del comité, enfatizando entonces en realizar algunas modificaciones.
La fecha en que se dará nuevamente la revisión y análisis del dictamen para el acuerdo de austeridad estará sujeta a que nuevamente se convoque a una nueva reunión, la cual, tentativamente se daría la próxima semana.