Morelia, Michoacán.- Para la segunda fórmula al Senado de la República que le corresponde al Partido Acción Nacional (PAN) la dirigencia estatal aún no tiene perfiles que representen la candidatura en el 2024, sin embargo el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés Mendoza es una de las cartas que se están tomando en cuenta para las próximas elecciones.
Luego de que se confirmó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) será quien encabece la primera fórmula al Senado y la segunda el PAN, el secretario general del albiazul, Javier Estrada Cárdenas comentó que en próximos días hará las propuestas sobre los mejores perfiles a contender en el 2024.
El integrante del Comité Estatal del PAN, insistió en que la Comisión Permanente Nacional del albiazul será la que determinará el perfil ya sea hombre o mujer, porque también puede ser mixta la fórmula del 2 de junio.
“No hay perfiles todavía para encabezar la segunda fórmula del Senado se menciona a Marko Cortés y puede ser que él sea el perfil, pero tenemos que hacer una valoración primero en la Comisión Permanente local para luego enviar nuestras propuestas al nacional”, reiteró el panista.
Al ser cuestionado en torno a si la alcaldesa perredista de Salvador Escalante, Araceli Saucedo podría ser la precandidata al Senado en la primera fórmula, Estrada Cárdenas señaló que hasta el momento la dirigencia estatal del PAN no tiene conocimiento sobre si será quien designará el PRD, porque aún no hay definiciones concretas.
El panista, reiteró que mientras no se signe el documento ante el Instituto Nacional Electoral (INE) todo lo demás está en el aire, e incluso, comentó que como no hay una formalidad no se puede hablar más allá.
“El PRD tiene sus propios métodos para definir y al final, nosotros respetaremos la parte que nos toque en esa alianza electoral a nivel nacional, y seremos responsables de que tengamos los mejores perfiles para postular los candidatos”, manifestó.