Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La interacción de la onda tropical número 18 y un canal de baja presión refuerza el potencial de lluvias fuertes, descargas eléctricas y la posibilidad de granizo, además se prevé el desarrollo de un probable ciclón en las costas de Michoacán y Guerrero.
De acuerdo al Sistemas Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno meteorológico se ubica cerca del Pacífico a 365 km al sur de Tecpan de Galeana, Guerrero, sin embargo, se mantiene en vigilancia pues mantiene un 10% de probabilidad de para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Durante la mañana se espera un ambiente fresco, con presencia de bancos de niebla en zonas serranas, asimismo por la tarde habrá clima cálido pero nublado con vientos de entre 25 a 40 km/h.
Te puede interesar: Desbordamiento del río Apatzingán deja 15 viviendas afectadas
En Morelia se pronostica una temperatura de 22° C máxima y 14° como mínima, mientras que en Zamora oscilará entre los 26 y 17° C, ambos municipios con una alta posibilidad de lluvias.
También se esperan precipitaciones a corto plazo, en la región Oriente, Cuitzeo, Bajío, Lerma-Chapala, Tierra Caliente, Tepalcaltepec y Costa.
En las últimas 24 horas se registraron algunas incidencias en Michoacán como el desbordamiento del río Apatzingán en el centro de ese municipio, inundaciones en al menos 15 viviendas en Ciudad Hidalgo y encharcamientos en zonas de Morelia, según lo reportado por Protección Civil Estatal.