Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Se espera un cielo nublado la mayor parte de este domingo en Michoacán, con lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento al paso de la tormenta y posible caída de granizo, indicó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a las previsiones la entidad contará con ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, así como viento del oeste de 20 a 30 km/h.
Para Morelia se espera una mañana nublada con una mínima de 14°C y tormentas por la tarde, una máxima de 23° C. También en Zamora se esperan trombas vespertinas, aunque el ambiente será más cálido con una máxima de hasta 26° C.
Este 13 de junio, dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, una en el Océano Pacífico al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, y la segunda sobre el sur del Golfo de México, ocasionan fuerte ingreso de humedad de dichos litorales hacia el sur, sureste, oriente, centro y occidente del territorio nacional.
Ambas zonas de baja presión, en combinación con un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas.