Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que actualmente se vive una cuarta República que busca transformar instituciones y pensamientos, por ello se necesita llevarla a un nuevo Estado de Derecho Social, donde se garanticen los derechos de todos los ciudadanos. Esto lo mencionó durante la apertura del 224 aniversario de la Instalación de los Estudios de Derecho en Michoacán.
Para lograr lo anterior se necesita reconocer derechos que aún siguen en discusión como es el reconocimiento del autogobierno en el que participan los pueblos, comunidades indígenas y demarcaciones territoriales; así como impulsar los derechos de las mujeres, sexuales, y reproductivos, en los que se incluya la interrupción legal del embarazo, el respeto a la libre decisión sobre su cuerpo y proyecto de vida.
El gobernador del estado de Michoacán dejó claro que el proceso de cambio ha sido difícil y por eso cree necesario que se unan al reto las fuerzas progresistas y liberales para hacerle frente a los grupos que buscan el retroceso.
También invitó a los estudiantes de derecho que sigan construyendo un derecho actualizado, donde las leyes beneficien a todos por igual. Al aniversario asistieron varias personalidades de diferentes dependencias municipales.
Es de recordar que ayer se nombró el nuevo director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el doctor Sergio Carmelo Domínguez Mota, quien estará a cargo durante el periodo de 2023-2027.