Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, consideró que “combatir nuestros micro machismos nos hace hombres más libres y más felices al resignificar nuestra masculinidad distinta a la hegemónica que daña, lastima y mata a las mujeres”.
El dirigente morenista destacó que todos podemos reaprender y para ser mejores dirigentes “tenemos que ser mejores seres humanos”.
Celis Silva dijo que como partido, Morena está poniendo el ejemplo para exteriorizar un modelo progresista encaminado al bienestar social libre de violencia.
TE PUEDE INTERESAR: Definen operativo de seguridad para vigilar marcha a favor del INE y festejos de Morena
“Nuestro objetivo es sensibilizar, formar y organizar a la militancia, simpatizantes y ciudadanía en general en torno a la construcción de masculinidades críticas, sensibles y no violentas; integrando una perspectiva de género que abone a la construcción de un sentido común inclusivo”, expresó el dirigente.
Lo anterior en el marco de un ciclo de conferencias, donde se llevó a cabo el taller Masculinidades en Transición: la Construcción de una Participación Política Integral.
“El proyecto formativo de masculinidades en transición consta de diversas actividades que articulan materiales y contenidos formativos para la construcción y sensibilización en masculinidades no violentas o hegemónicas”, se informó mediante un comunicado.
En el ciclo destacaron talleres como Los Pilares de la Masculinidad y el Ámbito Político, Masculinidad en dos Historias y una plenaria de conclusiones.