Morelia, Michoacán (OEM-infomex).- Sólo la diputada morenista, Eréndira Isauro Hernández Íñiguez mantiene la postura de ser independiente de la bancada en el Congreso Local, luego de que el legislador Roberto Reyes Cosari regresó a formar parte del grupo parlamentario, confirmó el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Pablo Celis Silva.
Te puede interesar:Congreso pedirá intervención del IEM en consultas sobre Ley de Educación
Este jueves, se llevó a cabo la primera reunión entre la dirigencia de Morena con los integrantes del grupo parlamentario de ese partido, Celis Silva mencionó que se abordaron los temas del segundo año Legislativo en lugar de asuntos personales como las inconformidades que tienen algunos diputados.
En entrevista, el líder partidista de Morena, informó que en la reunión pidió a los diputados resolver sus conflictos internos con diálogo y comunicación entre todos para que la bancada se mantenga fuerte en el Congreso Local. Aclaró que la dirigencia no puede inmiscuirse en las decisiones que tomen los legisladores, más que en un acompañamiento que abone a la unidad.
"Comentamos que es importante anteponer los intereses de grupo y de partido antes que los individuales o las diferencias. Ellos van a decidir qué es lo mejor para la bancada de Morena", indicó.
Sin embargo, Celis Silva confirmó que el diputado Reyes Cosari decidió recular a la decisión que días antes ya había tomado sobre separarse de la bancada por no coincidir con algunas posturas en el grupo parlamentario, no así, la legisladora Isauro Hernández, quien continúa en la misma postura.
Al respecto, el dirigente de Morena comentó que ante la postura de la diputada por mantenerse independiente de la bancada, se le exhortó a priorizar el momento histórico que se vive con el partido tanto a nivel nacional como estatal.
"Todos son libres de decidir, y nosotros no imponemos ninguna línea, ahora hay un Comité que dialoga con todos los militantes para llegar a acuerdos que nos permitan continuar por la ruta del triunfo", externó Celis Silva.
Cabe recordar que el pasado 30 de agosto, la presidencia de la actual Mesa Directiva del Congreso recibió un documento firmado por 4 diputados: Isauro Hernández, Reyes Cosari, María de la Luz Núñez Ramos y María Fernanda Álvarez en el que se declararon legisladores independientes.
Sin embargo, con el paso de los días, tres de ellos, recularon a su decisión tras entablar diálogo con la dirigencia de Morena y el propio gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
El presidente de Morena, adelantó que se fijó una próxima reunión con los diputados del grupo parlamentario de Morena para este fin de semana en dónde se tendrá que definir si la diputada Isauro Hernández se mantiene o no en la bancada, y si se mejora la relación entre todos los legisladores.
"Ellos están haciendo sus valoraciones, pero nosotros ya hicimos el exhorto de salir unidos y priorizar lo que es más importante para Morena", concluyó.