Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son necesarios 10 psiquiatras para atender a la población recluida en los Centros de Readaptación Social de Michoacán, informó el coordinador del Sistema Penitenciario del estado, Ignacio Mendoza Jiménez.
El funcionario señaló que de manera regular se realizan traslados de personas privadas de su libertad (PPL) al Hospital Psiquiátrico para recibir atención, por lo que en aras de evitar este movimiento se busca la manera de contratar profesionales en esta área.
“Se nos está dificultando, estamos platicando con el doctor Carlos Alberto Bravo Pantoja, director del Hospital Psiquiátrico de Morelia, porque no hay psiquiatras en Michoacán y desafortunadamente nuestros salarios son muy poco competitivos para lo que ellos pueden obtener por el ejercicio particular de su profesión”, agregó.
Mendoza Jiménez manifestó que la atención no es exactamente como quisieran ni con la puntualidad que debería de ser, sin embargo, está justificado ya que no depende de la Coordinación la cantidad de psiquiatras que hay en la entidad.
Sobre la población que recibe atención psiquiátrica, precisó que no rebasa el 10 por ciento, mientras que en el tema de las adicciones el porcentaje es un poco más elevado al alcanzar un 20 por ciento.