Morelia, Michoacán.- Los jóvenes beneficiados por el programa de “Jóvenes Construyendo el Futuro” se han visto afectados por el retraso en la entrega de los apoyos, debido a que el pago del mes de noviembre no ha sido concretado.
De acuerdo con algunos inconformes inscritos en el programa el pago que se retrasó corresponde al mes de noviembre y de acuerdo con información en la plataforma este se realizará el día 10 de diciembre sin que hasta el momento se haya dado a conocer que este pago ya fue saldado.
Hasta el momento en las plataformas oficiales no se ha dado a conocer el motivo del retraso en el pago y la situación ha sido reportada a través de redes sociales por “aprendices”; es decir, quienes reciben estos apoyos.
El programa Jóvenes Construyendo el Futuro es promovido por el Gobierno de la Cuarta Transformación y ofrece una capacitación gratuita de 12 meses en empresas de diversos giros comerciales.
Actualmente el monto de este apoyo es de 6 mil 310 pesos por mes, y se prevé un aumento en la cantidad en el mes de enero de 2024.