Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se reunirán este viernes para seguir dialogando sobre el tema de seguridad.
Sin embargo, el mandatario estatal descartó que su gobierno quiera "meter las manos" a la Policía Morelia; "Nunca hemos propuesto a un municipio ese tipo de cuestiones, la coordinación que tenemos con 80 municipios lo demuestra".
Detalló que en Zamora han avanzado y que a nivel nacional, Michoacán es el segundo estado con mejores resultados en la disminución de homicidios, con un menos 42 por ciento en el tema.
Respeto al modelo de justicia cívica, acotó que es un modelo que adoptan los municipios, pero que lo principal es la cumplimentación de órdenes de aprehensión y la consignación de delincuentes la Fiscalía General del Estado.
"Hoy tendremos reunión, espero que pronto podamos firmar el convenio y voy a insistir que sea la Policía Auxiliar quien atienda el tema de seguridad y no empresas privadas en eventos masivos y giros negros en Morelia"