Se siente engañado Regidor de Jiquilpan

Al funcionario público le notificaron que nunca estuvo inscrito como militante del partido

José Luis Ceja Guerra | Sol de Zamora

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

Alejandro Macías Valencia, Regidor de Jiquilpan/ Cortesía | Alejandro Macías

Zamora, Michoacán.-Luego de que intentara presentar su renuncia ante la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano, Alejandro Macías Valencia, dijo sentirse engañado por la dirigencia local toda vez que el órgano estatal le informó que nunca estuvo inscrito como militante de este partido.

Recordó el presidente de la Comisión de Atención al Migrante del Cabildo de Jiquilpan que previo al segundo informe de gobierno del edil Elías Barajas, presentó ante el pleno la renuncia a la bancada de MC, como respuesta, dijo, vía oficio el Alcalde Elías Barajas le señaló el proceso que debía seguir ante el órgano de dirección estatal.

Alejandro Macías Valencia, Regidor de Jiquilpan/ Cortesía | Alejandro Macías Valencia

Fui a Morelia a notificar mi renuncia al partido, no me querían firmar de recibido el documento pero finalmente lo hicieron y después me responden por escrito que nunca estuve registrado como militante.

Ya declarado como regidor independiente, Macías Valencia señaló que de acuerdo a lo que contempla la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán de Ocampo tiene derecho a dar respuesta al tercer y último informe de gobierno municipal; sobre las causas de la renuncia a la fracción de mayoría en Cabildo y a su militancia partidista destacó que se debió a una serie de desacuerdos con el resto de los regidores que integran la bancada de MC.

La forma en que se ha estado gobernando y la toma de decisiones no corresponde a los principios del que yo creía que era mi partido pero ocurrieron cosas que, como regidor me preocupa porque dañan mi imagen.

Entre éstas, dijo, se encuentra la donación de chalecos a personal operativo que fueron gestionados por él a título de integrante del Consejo Estatal Migrante y que posteriormente se dio a conocer que la alcaldía los había facturado.

El Regidor señaló que, de hecho, había presentado la renuncia a su militancia partidista en la sesión de Cabildo previa a la Sesión Solemne de rendición del segundo informe de gobierno municipal en la intención de que se le permitiera dar respuesta en su carácter de independiente.