Morelia, Michoacán.- A nueve meses de la ocupación del Ejército Israelí en la franja de Gaza, integrantes del Movimiento en Solidaridad con Palestina de Michoacán desplegó una bandera gigante en la fachada de Palacio de Gobierno para visibilizar la guerra que ha asesinado a más de 40 habitantes palestinos.
En el Centro Histórico de Morelia, un grupo de personas pro-Palestina se unieron a la jornada una “Bandera con Palestina” que se llevó a cabo este sábado a nivel nacional por el latente genocidio en el país de Medio Oriente.
A pesar de la lluvia que se presentó en el primer cuadro de la ciudad, los activistas colocaron la bandera gigante en Palacio de Gobierno e hicieron un pequeño mitin para informar a los morelianos sobre la crisis humanitaria en el país de Palestina.
En entrevista con El Sol de Morelia, el activista y vocero del Movimiento por Palestina, Lenin Contreras Piña, señaló que con dicha actividad de desplegar la bandera en un edificio importante de las ciudades, también se tiene el objetivo de exigir al gobierno mexicano que rompa las relaciones diplomáticas con gobierno de Israel.
Contreras Piña también señaló que la Jornada de concientización tiene la finalidad de que México se sume a la campaña internacional de boicot y sanción contra Israel a la que ya se unieron otros países como Bolivia, Chile y Colombia.
“Es una actividad simbólica, la intención es desplegar las banderas y sumar a más gente a la causa de Palestina, además de no dejar que el tema pase desapercibido ante lo que sucede en Palestina”, agregó.
El activista destacó que el conflicto palestino-israelí es equivalente al genocidio de Armenia o inclusive da algunas luces de cómo inició la Segunda Guerra Mundial, por ello la importancia de que se hable sobre lo que pasa en el país de Medio Oriente.