LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (OEM-Informex).- Con la finalidad de dar seguimiento al 2 foro “El papel de los organismos impartidos de justicia ante los conflictos laborales en la entidad” la diputada del distrito 24, Teresa López Hernández, realiza reuniones con diferentes sindicatos y trabajadores, en las que coinciden con la necesidad de crear un frente, para buscar soluciones a la grave problemática que enfrentan trabajadores del estado de Michoacán.
Hay una ausencia de justicia laboral en los órganos responsables de hacerlo por ley, tanto la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como en el Tribunal competente. La inexistencia de imparcialidad en el tratamiento de los asuntos laborales convierte a estos organismos en elementos de disuasión para que los trabajadores acudan con la confianza de que serán sujetos de derecho
Subrayó indispensable que estos organismos sean reorganizados y que su función se oriente con el ejercicio pleno de ley, lejos de la desconfianza y la animadversión e hizo un llamado a las autoridades locales y federales, así como a las instancias encargadas de impartir justicia laboral en la entidad, para que actúen defendiendo el derecho que a los trabajadores asiste.
Cabe destacar que las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, de manera coordinada en el Senado de la República, el Congreso de la Unión y el Congreso del Estado de Michoacán, ha comprometido su palabra y actuación para abrir canales de comunicación ante quien corresponda y a solicitud de las organizaciones sindicales para que sus asuntos sean atendidos de manera adecuada y apegada a derecho.
La Diputada local, conminó a los sindicatos participantes a organizarse con la finalidad de juntos actuar ante los desafíos que se tienen por delante.
No será suficiente la acción legislativa si ésta no se acompaña por la fuerza organizada de los trabajadores de manera solidaria y sin simulaciones