Se une PRI a los partidos que no estarán en mesa de gobernabilidad

“Para ir y ser floreros, mejor no asistimos”: Guillermo Valencia

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · miércoles 27 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía | PRI Michoacán

Morelia, Michoacán.- “Para ir y ser floreros, mejor no asistimos”, así lo calificó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes al señalar que en la mesa de gobernabilidad no se tienen previstas las intervenciones de los dirigentes partidistas.

Valencia Reyes, confirmó que en la orden del día proporcionada por el gobierno estatal para la reunión de este miércoles sobre la mesa de gobernabilidad, sólo se tiene contemplado dar a conocer información que los partidos ya conocen como el calendario electoral y el presupuesto a invertir por los mismos para el 2024.

Guillermo "Memo" Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI Michoacán / Foto: Carmen Hernández | El Sol de Morelia


En entrevista colectiva, el presidente estatal del tricolor, consideró que la convocatoria para asistir a la mesa es sólo para que las autoridades cumplan y dar la impresión de que se da continuidad, pero reiteró que en la orden del día no se establece ningún tema relacionado con la inseguridad que prevalece en el estado.

Para ir de floreros los partidos políticos, mejor no asistimos, porque nosotros queremos hablar de la inseguridad, nuestros alcaldes andan preocupados, pero no hay apertura para escucharnos, entonces no tiene caso estar presentes, afirmó el presidente del PRI estatal.

El dirigente priista, resaltó que el tricolor también se solidarizó con la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la cual no asistirá a la reunión de la mesa de gobernabilidad por el secuestro que vivió el pasado sábado la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue liberada la madrugada de este martes por el grupo criminal que la privó de su libertad.

La idea de que el PRI no acuda a la reunión, según Valencia Reyes es también en protesta, porque el gobierno no ha tomado en cuenta las peticiones de las dirigencias de los partidos políticos en materia de seguridad.