Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que encabeza Jairo Mandujano y la DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que lidera Juan Manuel Macedo Negrete, se unieron para trabajar juntos.
En las inmediaciones de la Escuela Normal de Educadoras en Morelia y bajo el lema "Unidos, organizados, y disciplinados venceremos", el secretario general Jairo Mandujano Ortega hizo un llamado a los sindicalizados a unirse a la sección.
El representante de la DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete, acotó que se suman a las causas y demandas de la CNTE y generar condiciones para que la unidad se de, además añadió que se van a sumar más compañeros de base.
"La división es fácil hacerla, la unidad es lo difícil, hay quien entiende la unión de mejor manera y otros que no la quieren entender (...) El magisterio está más unido que nunca, así como nos separó el gobierno, también nos unió".
De acuerdo a la sección XVIII saldrán a otros estados para hacer un llamado que respeten a los maestros, la educación, padres de familia y alumnos, además exhortaron a quitarse etiquetas para aliarse.
Finalmente, Jairo Mandujano, acotó que tienen diversos retos de cara al inicio del ciclo escolar 2023-2024, como falta de personal en las escuelas, debido a que existen 4 mil claves congeladas.