Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Eva Hinojosa Tera, secretaria general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán reiteró que este es un movimiento apartidista, por lo que habría expulsión a algún miembro que convoque abiertamente apoyo a algún partido o aspirante a cargo público.
Uno de nuestros 22 principios rectores de la CNTE es que no vamos con ningún partido político, esto sería una violación y entre las sanciones estaría la expulsión de nuestro movimiento, explicó de manera categórica.
Hinojosa Tera dejó en claro, cualquier agremiado a su movimiento ya tiene conocimiento de esta situación, y que todo aquel que se encuentre mancomunado con un partido político, estaría en contra de sus principios.
Con lo anterior enfatizó, si existe algún cntista que apoye a algún abanderado o instituto político lo efectúa de manera individual y no representaría a la Sección XVIII de la CNTE.
Sí, lo pueden hacer bajo su riesgo porque vuelvo a repetir que nosotros como CNTE no estamos con nadie.
Finalmente Eva Hinojosa Tera, secretaria general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, recordó que en los tres meses que ella lleva en el cargo de secretaria general no ha existido ningún coqueteo ni acercamiento político, y aseguró ella no lo permitiría.