Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La delegación Michoacán de la Secretaría de Bienestar anunció que aplica una serie de medidas para garantizar que los recursos de los programas sociales sean destinados única y exclusivamente a los beneficiarios, con el fin de evitar que los servidores públicos tengan injerencia en el proceso electoral.
A través de un comunicado, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Roberto Pantoja Arzola, afirmó que personal de la dependencia recibió información para que pueda delimitar sus acciones con base en las normas en materia electoral y guardar el principio de neutralidad y equidad en la contienda del 6 de junio.
TE PUEDE INTERESAR: Cocoa Calderón se une a campaña de Carlos Herrera
Destacó que el pasado 30 de marzo se conformó el Comité Preventivo del Blindaje Electoral de la Secretaría de Bienestar para el Proceso de Elección Concurrente 2020-2021.
Pantoja Arzola agregó que se capacitó a servidores públicos de la dependencia en relación con el catálogo de delitos electorales, suspensión de propaganda gubernamental, sanciones penales, administrativas y electorales, uso de redes sociales y portales institucionales.
También se les informó sobre el calendario electoral y cuál es su rol conforme al marco normativo en la materia. Asimismo, se hizo hincapié en cuanto a la imparcialidad en la ejecución de los recursos y la neutralidad, para no influir en la equidad de competencia entre los partidos políticos.
De igual manera, se les instruyó para no utilizar chalecos o cualquier otra vestimenta con logotipos de la institución con los colores alusivos al gobierno federal (gorras, brazaletes, mochilas, etcétera), hasta la conclusión de la jornada electoral. También se llamó al uso adecuado y responsable de los padrones de beneficiarios, sus implicaciones y sanciones por su incorrecta utilización.
Por último, Pantoja Arzola señaló que a la fecha los funcionarios cuentan con la información suficiente para mantenerse al margen de la contienda electoral y también para presentar las denuncias o quejas correspondientes ante las autoridades competentes.