Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán (SEE), envió materiales escolares a 55 escuelas de comunidades rurales en las costas michoacanas, con una inversión de 2.5 millones de pesos.
Con la orden del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, de visitar las escuelas en todo el estado y conocer las necesidades de las zonas marginadas, la titular de la Secretaría de Educación del estado, Gabriela Molina Aguilar, acudió a la primaria Primo Tapia, en Chucutitán, donde refrendó que la educación es tarea de todos.
En este plantel, se llevó a cabo el acto protocolario en donde se hizo entrega de butacas, mesas, sillas, útiles y materiales escolares para más de dos mil 500 estudiantes de 17 jardines de niños, 27 primarias y 11 secundarias.
Molina Aguilar señaló la importancia de que todos tengan las herramientas necesarias para seguir aprendiendo, y que los miles de docentes que están en las aulas han comenzado una nueva etapa y que son los protagonistas de la transformación.
En el evento estuvo presente profesores y alumnos de la escuela Primo Tapia, la presidenta municipal, Itzá Camacho; el subsecretario de Administración, Pedro Gustavo Valenzuela; el director de Unidades Regionales, Martín López, y la directora de la primaria, Aidé Juárez.