Morelia, Michoacán.-Por falta de planta en la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) la Secretaría de Medio Ambiente tendrá que comprar un millón de ejemplares para abarcar los 10 millones que comprometió el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
El secretario de Medio Ambiente de Michoacán, Alejandro Méndez López, refirió que el Gobierno del Estado adquirirá un millón 500 mil árboles los cuáles tienen un precio de entre cinco y seis pesos cada uno.
Te puede interesar: Van contra plagas forestales tras pérdidas de 2 mil hectáreas en Michoacán
Por lo anterior, las autoridades estatales pagarán alrededor de seis millones de pesos con un recurso extraordinario, aunque hasta el momento continúan con la licitación:
"Sobre la licitación estamos en ese proceso, será con recurso extraordinario, se comprarán a proveedores de Michoacán que usualmente producen y tienen calidad".
Alejandro Méndez acotó que también están recibiendo donaciones por parte de Grupo México, Femsa, Pepsi y otras empresas, sin embargo, no son suficientes y por ende se realizará la compra.
La Cofom afirmó este miércoles que se han plantado un millón 100 mil en el Lago de Pátzcuaro y se han entregado alrededor de 3 millones de árboles y tienen 1.5 millones más que podrán estar listos en septiembre.
Lee también: Reforestan con 80 mil árboles a la Reserva de la Mariposa Monarca