Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El sismo de 7.7 grados generó afectaciones en 21 centros de salud y hospitales, informó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
La afectación se extiende a edificios del IMSS, ISSSTE y de la propia SSM. En Maruata no había pacientes hospitalizados en el momento del sismo, solo tres personas en consulta externa.
Los edificios dañados fueron los hospitales generales de Apatzingán, Zacapu, Puruándiro, Maravatío, Uruapan, Cherán, el Comunitario de Maruata, Ciudad Hidalgo, Sahuayo, el ISSSTE de Apatzingán, el ISSSTE de Uruapan, el IMSS de Coalcomán, el Militar de Apatzingán y el de Coahuayana.
Te podría interesar: Alerta sísmica funciona a medias en Michoacán: UMSNH
Por su parte, los centros de salud que presentaron daños estructurales menores son La Basílica en Pátzcuaro; el de Zacapu; el Cenobio Moreno en Apatzingán; el de El Aguaje en Aguililla; el de Antúnez en Apatzingán y el de Coahuayana.
En Coalcomán, epicentro del sismo, hay siete personas hospitalizadas las cuales podrán ser trasladadas a centros de salud de municipios cercanos.
La SSM recordó que las líneas de emergencia como el 911 operan normalmente y se pide a la ciudadanía no hacer llamadas de broma.