ZAMORA, Mich.- Para conocer de primera mano el estado real que guarda el Hospital General de Zamora (HGZ) la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio, realizó una visita sorpresa al nosocomio, donde constato el abasto del 90 por ciento del medicamento, además de la apremiante necesidad de cubrir plazas de médicos especialistas jubilados recientemente.
Así lo indicó, Iveth Mosqueda Navarro, quien mencionó que la Doctora Diana Carpio acudió para constatar el reforzamiento del hospital, “vino a ver cómo estamos de abastos en cuestiones de farmacia, vino a ver el nuevo suplemento de una estrategia para el control de la calidad de los usuarios y principalmente a fortalecer el apoyo que tenemos”.
La titular de la SSM constató el abasto del 90 por ciento del medicamento y el buen servicio al personal, solicitó que se llenara la plantilla de especialistas, ya que con el proceso de pensión y jubilación del personal médico, el servicio se adolece en cantidad, no en calidad.
Nos hacen falta aproximadamente 6 médicos anestesiólogos y 6 médicos ginecólogos, es lo que nos hace falta, teniendo toda la plantilla completa, para dar un buen servicio y tener todos los turnos abastecidos
Iliana Aguilera Herrera, subdirectora del Hospital General de Zamora