Morelia, Mich (OEM/Infomex).- En la región de Uruapan fueron desplegados 210 elementos de la Guardia Civil para evitar la retención de vehículos, bloqueos y actos vandálicos por parte de presuntos manifestantes.
Lee también:Normalistas retienen vehículos y bloquean la Avenida Madero oriente
Por medio de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que se llevará a cabo la supervisión y recorridos de prevención de delitos sobre los cruceros de Cherán, Cheranástico km 18, Aranza, Arantepacua, Nahuatzen, Sevina y San Juan Tumbio.
Con estas acciones se pretende garantizar el libre tránsito tanto para peatones como conductores que circulen por dichas rutas.
La SSP también menciona que con los puestos de control se verifican los antecedentes de vehículos y personas para detectar aquellos que cuenten con reporte de robo vigentes y mandatos judiciales.
Cabe recordar que el pasado lunes un grupo de pobladores de Chilchota quemaron dos vehículos en protesta por la falta de suministro de agua en la localidad.
También es importante mencionar que el pasado 28 de octubre normalistas incendiaron un vehículo en la carretera Cherán-Charapan; por lo que desde el martes 1 de noviembre la SSP anunció que llevaría a cabo un operativo policiaco para procurar el libre tránsito, preservar el orden y evitar la comisión de delitos.
Asimismo un total de 500 elementos de seguridad fueron desplegados en el municipio de Chilchota.