Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En caso de que se presente alguna contingencia ambiental como inundaciones, incendios o terremotos en Michoacán, la Secretaría del Bienestar apoyaría a las familias afectadas con un monto económico de 500 pesos para cada una, informó la titular de dicha dependencia, Carolina Rangel Gracida.
Lee también:MCDL busca alternativas para protección y justicia ambiental
A pregunta expresa sobre si se tiene confianza de que los beneficiarios destinen el apoyo de la institución en subsanar las necesidades que se hayan detonado tras la contingencia, Rangel Gracida señaló que, al ser personas mayores de edad pueden decidir en qué destinar su recurso.
Aunque reconoció que suelen ser muy variadas las necesidades en caso de contingencia, adelantó que no se invertirá por parte de esta secretaría para la compra de cobijas, material de construcción o apoyos alimentarios, que puedan abonar a que se fomenten “actos corruptos”.
Además, se buscará el apoyo interinstitucional para brindar una atención completa en con dependencias como el DIF, para la entrega de alimentos y de cobijas, así como con el registro civil ante la posible pérdida de documentos, ya que suele ser una constante durante los desastres naturales.
Por último, la funcionaria estatal puntualizó que la bolsa asciende a cerca de 500 mil pesos que están etiquetados desde inicio de año y se utilizará hasta el tiempo que sea necesario, conforme se susciten los hechos en Michoacán.