Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En enero el secretario de Finanzas, Luis Navarro García presentará su renuncia al cargo público para participar en el proceso electoral del 2024 por la alcaldía de Morelia, al señalar que terminará este año para poder dejar listo el presupuesto del próximo año, así lo confirmó el funcionario estatal ante los medios de comunicación.
Ante pregunta expresa en torno a su aspiración política para las elecciones del siguiente año, el secretario de Finanzas del estado aseguró que por ahora no es prioridad el tema político ni tampoco es un “capricho”, porque está abocado cien por ciento al cargo que le confirió el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
“Es un tema de responsabilidad, y vamos muy bien, porque en muchos años no se había visto la estabilidad financiera que ahora tiene Michoacán, y mi prioridad es cerrar el año, además de participar en la elaboración del Presupuesto 2024 como lo ha hecho de manera transparente”, resaltó.
Aprovechó para deslindarse de nueva cuenta de la publicidad que ha aparecido en varias colonias de Morelia al insistir en que no ha dado ninguna autorización sobre la propaganda con su imagen y nombre, ya que su interés en estos momentos es dar estabilidad a las finanzas de Michoacán. Incluso, negó las llamadas que se han hecho a los domicilios para conocer la opinión de la gente sobre su aspiración por la presidencia municipal de Morelia.
En entrevista colectiva, el funcionario insistió en que su responsabilidad e interés es con el estado, y por ello no presentará ninguna renuncia al cargo público antes de diciembre, sino hasta enero que es cuando arrancan formalmente las precampañas, de acuerdo con el calendario del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Navarro García, aclaró que durante su periodo al frente de la Secretaría de Finanzas no ha tenido ninguna “mala leche” con ninguno de los 113 municipios, ni tampoco ha existido “mano negra” en cuanto a la distribución de los recursos económicos como el caso de las participaciones federales. Incluso, mencionó el caso de Morelia al que de acuerdo a su perspectiva es el Ayuntamiento que más ha apoyado financieramente el gobierno del estado.