Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña se deslindó de cualquier injerencia en la renovación interna del magisterio democrático, al tiempo de sentenciar que la demanda de basificación a eventuales no pasará para ninguna expresión sindical.
“Yo ni maestro soy para participar, me señalan, pero ni al caso”, así respondió el responsable de la política interna de Michoacán cuando se le cuestionó sobre las acusaciones hechas por el comité seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores (CNTE) que encabeza Gamaliel Guzmán Cruz.
Entrevistado este sábado en las inmediaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), el secretario de Gobierno rechazó ser también factor de división al interior de las diferentes expresiones sindicales del ala democrática, incluso, aseguró que el Ejecutivo ha sido respetuoso del proceso interno que vive la CNTE.
Sin embargo, los distintos líderes de la expresión azul de la CNTE acusaron intervención directa del gobierno en el proceso de renovación en particular de Torres Piña, quien ha buscado impulsar un Congreso Seccional de Bases con presuntas “irregularidades” como delegados sin representación e inconsistencias en las asambleas preparativas.
Torres Piña, sentenció que en el gobierno actual no se van a contratar a los trabajadores eventuales por más que los profesores de las distintas expresiones de la CNTE hagan movilizaciones en diferentes puntos del estado.
El funcionario federal, aseguró también que como gobierno va a trabajar de forma institucional con las tres expresiones formadas al interior del magisterio democrático, la de Guzmán Cruz, Benjamín Hernández Gutiérrez y la recién conformada por el docente Jairo Mandujano Ortega.