Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante una reunión con la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) y regidores de municipios con población indígena realizada este martes, se presentó un programa de acciones para impulsar el rubro en estas regiones, donde se incluye la reactivación de los paraderos turísticos de estas comunidades que se encuentran inactivos.
En un comunicado, se informó que los regidores provenientes de Chilchota, Uruapan, Coeneo, Charapan y Zacapu, deberán presentar un catálogo de la infraestructura de los paraderos turísticos que no operan, con la finalidad de revisar la situación legal de los predios y descubrir la razón por la cual no funcionan.
Te podría interesar: Mujer purépecha representará a México en Campo Traviesa 2022
También, se brindará capacitación turística y en la venta de productos a través de páginas web, además de darles difusión a los centros turísticos en las redes sociales del gobierno.
Los regidores aprovecharon para explicar que en los pueblos originarios, se viven problemáticas en los sectores de salud, educación, cultura, agrícolas y de medio ambiente, por lo que pidieron el apoyo de la administración estatal, respetando las tradiciones y costumbres por las cuales se rigen estas poblaciones.