Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Un juez encontró las suficientes evidencias para dictar una sentencia de 110 años de prisión en contra de Carlos M., José Antonio S., y César Giovanni N., acusados por los delitos de secuestro agravado y homicidio de un profesor en Morelia.
El 26 de febrero de 2015 el maestro Antonio V., se encontraba en su casa ubicada en la colonia Chapultepec cuando fue secuestrado por personas armadas, quienes al día siguiente se comunicaron con los familiares para pedir un rescate económico.
La familia accedió a realizar un pago y lo hizo el 4 de marzo de ese mismo año, pero no obtuvo ninguna información que diera con el paradero de la víctima. Una semana después, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento y traslado del cuerpo del profesor, ubicado en un hotel de la colonia Los Ángeles, en Morelia.
Personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) reunió las pruebas para detener a Carlos M. y José Antonio S., quienes contaron con la complicidad de César Giovanni N., ya desde entonces recluido en el Centro Penitenciario de Jilotepec, Estado de México, desde donde se operó el secuestro y la petición de rescate.