Morelia, Mich (OEM-Infomex).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco) le presentó a inversionistas de Thermion Energy el proyecto de parque fotovoltaico que constará de tres mil hectáreas ubicadas en la región de Infiernillo, en el municipio de Arteaga.
Lee también:Ramírez Bedolla confía en que pase la reforma eléctrica
Thermion Energy es una empresa enfocada en proyectos de energía renovable y suministros de los sectores públicos y privados, quienes según la Sedeco son de las pocas que realizan este tipo de inversiones en todo México.
Dentro de sus proyectos se encuentra la planta de energía solar de Hermosillo, Sonora que opera desde el 2021, así como plantas de energía eólica en tres municipios de Tamaulipas.
El proyecto del Parque Fotovoltaico Las Cañas se prevé como uno de los más grandes de su tipo en el continente.
En él se tendría la ventaja de que atraviesa la zona una línea de gas, por lo que la producción de energía no sería intermitente, como sucede con otras instalaciones similares. Se trataría de casi un millón de paneles solares unidos en el terreno mencionado.
La reunión fue efectuada en la capital del país, donde el encargado del Despacho de la Sedeco, Rubén Medina González expuso a directivos de Thermion Energy, las ventajas que representa la zona para generar energía renovable, como la obtenida por radiación solar.
El representante de la empresa reconoció que les gustaría invertir en otros estados de la República, bajo un modelo de participación público – privada.
Entre los acuerdos establecidos en la reunión está que la empresa hará una presentación de carta técnica en el mes de julio, donde se buscaría generar energía eléctrica en la locación mencionada que es propiedad del Gobierno del Estado.