Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) afirmó que continúa con con la tarjetización a los maestros en cinco municipios, es decir cambiar el modelo de pago de cheque a plástico.
En un comunicado, informó que agiliza el proceso para el cambio de modalidad de pago en las regiones de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Cabe mencionar que la CNTE y Poder de Base indicaron que no aceptan el pago con tarjeta y prefieren el método tradicional de cheque, por argumentan que no hay bancos en todas las comunidades donde radican los docentes y trabajadores.
Sin embargo, la SEE puntualizó que "se está tarjetizando a personal cuyo centro de trabajo se ubica en la cabecera municipal de cinco municipios que cuentan con servicios financieros".
Poder de Base indicó que la SEE acude a estos municipios porque han detectado aviadores, pero afirmó que "vamos a correr a la gente que venga con personal del banco, no queremos que se force a nadie a cambiar de método".
La CNTE de Gamaliel Guzmán Cruz refirió que rechazan este método y exigen que sean los trabajadores quienes decidan que forma les conviene.
Por su parte, la SEE detalló que para recoger la tarjeta en los espacios disponibles es necesario llevar una copia de la credencial del INE y copia del comprobante del domicilio, en caso de que la dirección de la credencial sea diferente.