Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Para erradicar las prácticas relacionadas con la corrupción y para el reordenamiento, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, instaló el órgano de validación, asignación y transparencia en movimientos de plazas no docentes.
Con base en información contenida en un comunicado de la dependencia, el director de Gestión de Personal y Nóminas y secretario técnico del órgano, Pedro Gustavo Valenzuela Cantellano, mencionó que la entidad era necesaria debido a que la SEE no contaba con un procedimiento transparente para la promoción de estas plazas.
Te puede interesar: Pladiem plantea reordenamiento financiero por parte de la SEE
Además puntualizó que se establecerán mecanismos acordes a la norma para cualquier ascenso de categoría, puesto o nivel salarial en las distintas áreas de apoyo de la paraestatal.
Por otro lado, Ávila González agregó que habrá cero tolerancia respecto a la venta de estos espacios, sean administrativas o docentes y que la creación de la entidad obedece a la “línea instruida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.
De igual manera, señaló que se busca, además, acabar con cobros indebidos por trámites, cambios de adscripción y emisión de credenciales no oficiales, las cuales han dañado el sistema educativo.
El órgano de validación, asignación y transparencia en movimientos de plazas no docentes está conformado, aparte de Ávila González y Valenzuela Cantellano por David Alfaro Garcés, subsecretario de Administración así como Teresa López Hernández, subsecretaria de Educación Básica.
También forman parte Javier Cervantes Rodríguez, coordinador de Planeación y Evaluación Educativa, Ricardo Díaz Ferreyra, titular de Enlace Jurídica y Javier Cervante Martínez, secretario particular.