Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que actualmente hay 30 trabajadores de oficinas centrales los que han reportado a la Dirección de Personal que tienen Covid-19, sin embargo, empleados sindicalizados que laboran en la dependencia decidieron cerrar algunas áreas, pues aseguran que no se cuentan con las medidas sanitarias suficientes.
El pasado 21 de enero, la Delegación DIII-6 de la Sección XVIII del SNTE afirmó que estarán cerradas de forma indefinida las oficinas administrativas de la SEE, hasta que se garanticen las condiciones que favorezcan el desarrollo tranquilo y salubre de sus responsabilidades laborales, aunque trabajaran a distancia.
El dirigente de este grupo, Juan Manuel Macedo Negrete, solicitó a la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) la instalación de un módulo de pruebas gratuitas de Covid-19 en la SEE como medida preventiva, “debido a la creciente estadística de casos positivos dentro y fuera de la dependencia”.
En ese sentido, ayer lunes la DIII-6 afirmó que el subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación, David Alfaro Garcés, se comprometió a que se realicen dichos exámenes a todo el personal los día jueves y viernes de esta semana.
Sin embargo, la SEE afirmó que existen las medidas de salud que corresponden, como los filtros y el aforo reducido, aunque por el momento solo ingresan pocas personas a la dependencia, pues la CNTE Poder de Base la mantiene tomada para exigir una respuesta a sus demandas.