Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) suspendió sus actividades presenciales hasta nuevo aviso, por lo que sus trabajadores darán continuidad a sus labores desde casa debido a que la CNTE Poder de Base mantiene tomada la dependencia.
A través de una circular firmada por el director de Gestión de Personal y Nómina, Gustavo Valenzuela Cantellano, la SEE refirió que se tomó dicha determinación para salvaguardar la integridad y seguridad de los trabajadores que acuden a las oficinas.
Sin embargo, la dependencia solicitó a sus trabajadores mantener constante comunicación y disposición de sus jefes inmediatos durante los horarios que comprenden sus jornadas laborales.
“Lo anterior, hasta en tanto existan las condiciones necesarias y adecuadas que no pongan en riesgo a los trabajadores”, expone la circular.
Asimismo, anunció que debido a la toma de las oficinas centrales está en riesgo el pago del aguinaldo para más de 30 mil trabajadores que cobran por cheque, puesto que no se pueden llevar a cabo los procesos correspondientes.